SOLUCIONES A MEDIDA
 

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

 

Todos los productos utilizados por REFORPLAK INSTALACIONES van garantizados por grandes marcas que los fabrican de acuerdo a normas armonizadas. Es por ello que ostentan el marcado CE, conforme a lo indicado en la Directiva 89/106/CEE del Consejo, de 21 de diciembre de 1988 sobre los productos de construcción, y voluntariamente, en un compromiso con la calidad de los productos, incorporan la marca de calidad N de AENOR, siempre que exista un
Reglamento Particular aplicable al producto.

 

Los Sistemas instalados permiten adaptarse a las exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación), especialmente
en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, proporcionando todas las prestaciones necesarias y adecuadas a la normativa vigente, ya que tienen unos valores de resistencia al fuego, aislamiento acústico, etc, basados en ensayos en laboratorios acreditados por ENAC*. 


¿Qué soluciones podemos implantar?

  • cajeado_1
  • WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.10.22
  • WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.08.33 (2)
  • WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.10.24_1
  • WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.12.10_1
  • FRANJAS RF
  • franja medianera RF
  • franja RF
  • franja Rf 4
  • franja Rf 2
  • franja Rf 3
  • TECHO, TABIQUES Y TRASDOSADOS RF
  • WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.10.22 (2)
  • REGISTROS RF
  • registros RF 2


 1. PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS (certificado*)

Soluciones de altas prestaciones en el campo de la Protección Pasiva frente al fuego, respondiendo así a los requerimientos, cada vez más exigentes, marcados por la normativa y demostrando la gran variedad de aplicaciones de sus sistemas constructivos.

          1.1.- MATERIALES PROYECTADOS:

Son morteros ligeros en base yeso y cargas minerales de baja conductividad térmica. Los mortero de proyección tienen una base de yeso aditivado con áridos ligeros de vermiculita y reducida conductividad térmica.

El empleo de esta solución proporciona las ventajas siguientes:

               • Eficaz protección de estructuras metálicas hasta R 180.
               • Incombustible: Clasificación de reacción al fuego A1.
               • Buen acabado estético que permite la creación de superficies homogéneas y menos rugosas

          1.2.- PROTECCIÓN POR CAJEADO:

Es la solución idónea para la protección de perfiles laminados en caliente. Con placas de yeso reforzadas con vidrio de hilo corto no tejido, y mecánicamente resistentes al fuego, mediante las diversas configuraciones multicapa se logran altas clasificaciones R. 

El empleo de esta solución presenta las ventajas siguientes:   

               • Aplicación en obra fácil y limpia.
               • Buenos acabados estéticos, admitiendo cualquier tipo de recubrimiento posterior. 
               • Nulo mantenimiento.
               • Su proyecto es fácil y sencillo.
               • Control de ejecución en obra reducido.

2. FRANJAS DE ENCUENTRO MEDIANERÍA CUBIERTA (Certificados*)

Las franjas de encuentro son elementos constructivos cuya misión es retrasar o impedir la propagación del fuego entre dos recintos industriales contiguos o sectores de incendio, a través de la cubierta. 

Estas franjas pueden ser:
               • Integradas en la propia cubierta. Se debe justificar la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no transitable.
               • Fijada en la estructura de la cubierta, siempre y cuando la cubierta tenga la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.
              • Formada por una barrera de 1 m de ancho, cuya resistencia al fuego esté determinada mediante el Protocolo de Ensayo de Resistencia al Fuego de franjas de encuentro medianería-cubierta incluido en el Anexo B de la Guía técnica de aplicación del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).

A la hora de su diseño y ejecución, se han de tener en cuenta los aspectos siguientes:
        • La franja debe mantener la continuidad con la medianería, sin huecos entre ellas que puedan permitir el paso del fuego. La junta entre medianería/franja, cuando exista, debe estar perfectamente unida y sellada, con materiales que  deben formar parte del sistema ensayado.
               • La franja debe, siempre que sea posible, seguir la línea de la cubierta. 
               • No es necesario el cierre en vertical del espacio entre el extremo libre de la franja y el cerramiento, salvo si así lo estima el responsable de la obra.

3. SITEMAS CONSTRUCTIVOS RESISTENTES AL FUEGO (Certificados*)

Tabiques, trasdosados y techos continuos formados con las placas PPF, son las placas de yeso laminado con altas prestaciones frente al fuego, gran robustez y rápida instalación. Idóneas para estructuras resistentes al fuego y con ensayos de laboratorio para su certificación. 

La elección de las placas, así como su espesor y longitud, dependerá de las prestaciones que se deseen para cada tabique o trasdosado.

 4. REGISTROS RF (Certificados*)

Los registros cortafuegos son utilizados como protección contra incendios para zonas en las que, por sus dimensiones, no es posible la colocación de una puerta cortafuegos. Están pensados principalmente para su instalación en contadores, sistemas de comunicaciones, cuadros de máquinas, etc…

 5. PUERTAS CORTAFUEGOS.

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva, que se instalan en cualquier tipo de edificio para evitar la propagación de los incendios y facilitar las labores de evacuación durante una emergencia. Contribuyen así a la compartimentación de los edificios porque consiguen retardar e incluso pueden llegar a impedir la progresión de cualquier tipo de incendio. 

La mayoría de ellas suelen ser pivotantes metálicas y deben cumplir unos requisitos mínimos entre los que se incluye que sean resistentes al fuego, que se puedan abrir fácilmente para permitir una correcta evacuación y que se cierren de forma automática tras cada apertura.

Deben cumplir con las siguientes características:

               5.1.-Aislamiento térmico: Deben servir de muralla para impedir el avance del fuego y tienen que ser capaces de mitigar las altas temperaturas en la cara expuesta al fuego para permitir de ese modo el tránsito de personas por el otro lado. Además, en la cara fría, han de cumplir también una función aislante para impedir la inflamación de revestimientos y del mobiliario de alrededor.

               5.2.- Aislamiento gases y humos: Debe impedir el paso de gases calientes y humos. Para ello, es muy importante que las hojas y el marco estén ajustadas adecuadamente, que las juntas de estanquidad cumplan su función y que las puertas tengan un mecanismo de cierre automático tras cada apertura.

 6. SISTEMA SHAFTWALL®

El sistema de altas prestaciones Shaftwall® aporta soluciones constructivas para la compartimentación de huecos de ascensor y escaleras, con las prestaciones de resistencia contra el fuego. Las particiones y cierres de los huecos de ascensor, de escaleras, así como de los patinillos de instalaciones, son un elemento de seguridad en los edificios de un número elevado de plantas. 

Los tabiques realizados con el sistema Shaftwall® son la mejor solución para evitar la propagación de un incendio a través de los huecos de ascensores o de escaleras, aportando una resistencia al fuego de hasta 3 horas (por las dos caras). Compuesto por placas de yeso laminado del tipo PPF y placas Coreboard®, permite su montaje desde el exterior del hueco del ascensor o de la escalera, sin necesidad de emplear andamios auxiliares de gran altura.


* Estos valores solamente serán válidos en el caso de que la construcción se realice utilizando íntegramente productos homologados y no combinando los productos con otros equivalentes de distinto fabricante, siguiendo el manual de instalación enviado por el fabricante y realizado por un instalador sin modificaciones por parte del contratista.

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram